" Bienvenido(a) a mi blog "

martes, 6 de marzo de 2012

Cómo tranquilizar a un bebé que llora?

¿Por qué llora el bebé?

CAUSAS MÁS COMUNES:
* Hambre - El bebé usualmente llora cuando tiene hambre. Si han pasado por lo menos dos horas desde que comió vé si el bebé tiene hambre.
* Soledad – Si el bebé se calma y se queda tranquilo al momento que lo cargues, ¡quiere decir que te echaba de menos! Recuerda que el bebé estuvo abrigadito en tu vientre escuchando el latido del corazón por nueve meses. La necesidad de tu cercanía es muy importante para el bebé. El bebé no se malcriará porque lo acunes cuando él quiere,  o cuando tu quieras hacerlo.
* Frío/Calor – Toca la espalda o la barriguita del bebé para ver si está muy frío o muy caliente. Arréglale la ropa para que se sienta más cómodo y vístelo de acuerdo al clima, con la misma cantidad de ropa que lleves o tal vez un poco más.
* Exceso de estímulo - mucha gente hablándole o revoloteando cerca del bebé al mismo tiempo, puede ser exagerado para él. El bebé necesita un poco de tranquilidad y silencio. Mecerlo en un cuarto con luz baja puede ayudar.
* Desvestirlo -Pónle una cobijita en la barriguita hasta que lo vuelvas a vestir.
* Sobresalto – El bebé si se mueve repentinamente se sobresalta y llora. Envuélvelo con una cobija y tómalo con seguridad para calmarlo.
* Pañal Mojado – A algunos bebés no les molesta, pero a otros sí.
* Dolor - El bebé puede estar enfermo (checa su temperatura y síntomas de su malestar) o incómodo. Por ejemplo incómodo,  si su ropa tiene etiquetas ásperas o cierres que le molesta. revisa su ropita.
* Sueño – Algunos bebés necesitan que se les mime un poco antes de dormirse.

Pasos que me funcionaron para poder  tranquilizar a mis bebés:

1. Muévelo de arriba hacia abajo un par de veces, pregúntale ¿qué te pasa? Dirígele algún cariño viéndole a los ojos, el bebé prestará atención...
2. Dale palmaditas para que repita o eructe ( a veces tienen un aire en el estómago)
3. Cántale y mécelo (les encanta)
4. Ofrécele su leche
5. Revísale el pañal hay veces que no les gusta sentirse mojados o sucios
6. Cúbrelo con una cobija como tamalito y haz sonidos de silencio "sh, sh, sh"...












twitts en @LaNanaSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada